Friends

Indiscutiblemente gran parte del éxito de la serie norteamericana Friends, que comenzó su andadura en 1994, se debió al hecho de que el telespectador se sentía identificado bien con sus personajes o bien con las situaciones que estaba viviendo este grupo de treintañeros de Manhattan.



Seis amigos aquellos a los que el público comenzó, poco a poco, a coger cariño hasta tal punto que la producción se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo. Lo que supuso que se mantuviera en antena hasta el año 2004 cuando los pisos de aquellos cerraron sus puertas al igual que el Central Perk, la cafetería donde transcurría gran parte de las situaciones de cada capítulo.

Los protagonistas eran:
Rachel Green (Jennifer Aniston). "La pija", así es como podemos definir a esta joven que llegó a la serie dejando a su novio en el altar para comenzar  una nueva vida en la que tendrá que aprender a desenvolverse sin la ayuda de su padre y de la tarjeta de crédito de este. En ese camino contará con la ayuda de Mónica que era su amiga de la infancia y que la acogerá en su casa. En este tiempo será fundamental la figura de Ross, el hermano de Mónica, que siempre estuvo enamorado de Rachel y que finalmente conseguirá conquistar su corazón.



Mónica Geller (Courtney Cox). "La obsesionada por la limpieza". Este es el calificativo que podría darse a esta protagonista que trabaja como chef y que se define también por su carácter competitivo. Dejando atrás sus complejos de chica obesa del pasado, ahora se encuentra viviendo un momento de gran atracción para los hombres, sin embargo, el que conseguirá finalmente hacerle pasar por el altar será su amigo Chandler, que indudablemente es el amor de su vida.



Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). "La surrealista". Vegetariana, cantautora de letras imposibles y de voz desafinada, masajista...La lista de peculiaridades de la personalidad de esta protagonista es muy extensa pero todas  han hecho de ella uno de los personajes más queridos por el público. Una infancia muy dura, años viviendo en la calle e incluso el haber sido el vientre de alquiler de los hijos de su hermano son algunas de las situaciones más rocambolescas que hacen de Phoebe una mujer enigmática.



Chandler Bing (Matthew Perry). "El chistoso". Un humor muy singular es el que tiene este personaje que siempre se ha definido por tener una serie de traumas propios de una infancia marcada por la separación de sus padres y por la conversión de su padre en mujer. Nunca ha sido afortunado con las mujeres pero eso cambiará cuando un día comience una relación con Mónica con la que no sólo se casará sino que también tendrá hijos.



Joey Tribbiani ( Matt LeBlanc). "El ligón". Si hubiera que enumerar a todas las mujeres que han pasado por los brazos de este la lista sería interminable, tanto que incluso ni siquiera él mismo se acordaría. Y es que la memoria y la inteligencia no son precisamente dos de los fuertes de este actor que continuamente está intentando encontrar el papel de su vida.



Ross Geller (David Schwimmer). "El intelectual". La Antropología es la verdadera pasión de este protagonista cuya vida está determinada por sus tres bodas y sus respectivos fracasos. La primera porque su mujer lo abandonó al descubrir que era lesbiana, la segunda porque en el altar él pronunció el nombre de Rachel y la tercera, con esta, porque fue fruto de una noche de alcohol en Las Vegas. A pesar de todo, finalmente conseguirá su sueño: tener una vida junto a su amor de toda la vida, Rachel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario