Las series de televisión más raras de la historia

La fantasía, creatividad e imaginación de los guionistas de televisión han sido siempre impresionantes y sin límites. En la mayoría de los casos para absoluta fascinación de los espectadores pero en otras ocasiones sólo han llevado al desconcierto, aunque eso no implicara el fracaso de sus producciones.

Ahora queremos darte a conocer algunas de las series que, bajo nuestro humilde punto de vista, podríamos calificar como las más raras de la Historia:

Pumuki (1982). Muchas han sido las generaciones de niños que crecieron con este programa que tuvo el privilegio de ser uno de los primeros que mezclaba dibujos animados con imagen real. La historia que contaba era la de un duende, el que daba título a la serie, que era invisible para todos salvo para el anciano carpintero con el que vivía (Eder).


Si esta situación era ciertamente fantástica no lo era menos las razones que habían llevado a la convivencia de ambos personajes: la pérdida de Pumuki, por azares del destino, en el taller del artesano y el quedarse pegado a un bote de cola. Ahí es donde entran las tradiciones del duende pues dictaminan que cuando unos de ellos se queda atrapado en un objeto hecho por la mano del hombre no sólo tiene que hacerse visible a él sino también permanecer a su lado.







La tía de Frankestein (1987). Por el título parecería que estamos hablando de una historia de terror pero la verdad es que esta producción daba de todo menos miedo.


Era una producción europea, con actores españoles de la talla de Sancho Gracia, que nos contaba cómo convivían un niño huérfano, una anciana fumadora y toda una serie de monstruos como un vampiro, un hombre lobo y Albert, el singular Frankestein. Pero para "rizar el rizo" aún hay más: la historia de amor entre este último y la farmacéutica del pueblo. ¿Rara o no?






Perdidos (2004). Hablando de series extrañas no podíamos pasar por alto a esta (Lost) en la que seres abominables, accidentes aéreos, alucinaciones, experimentos científicos y personajes que surgen de la nada se van entremezclando.



Tan rara llega a ser esta que incluso sus millones de seguidores en todo el mundo, años después de haber finalizado, siguen haciendo hipótesis de todo tipo para explicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario