¿Qué ofreció B&B?

Ayer se producía el estreno de la nueva serie de Telecinco: B&B, de boca en boca. Y no logró el resultado esperado en cuanto a audiencia, fundamentalmente debido a que Antena 3 presentaba a la misma hora otra producción (Galerías Velvet) con un elenco de actores muy seguidos en la actualidad como Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría así como otros considerados grandes de la escena como José Sacristán o Aitana Sánchez Gijón.



Sin embargo, a pesar de que la serie de la cadena de Fuencarral sólo lograra la mitad de espectadores que su rival, un 14% de share, los casi tres millones de personas que la siguieron seguramente disfrutaron con esta comedia que recordaba en gran medida a la ya mítica Periodistas. ¿En qué? En los siguientes aspectos:

  • Un matrimonio formado por una secretaria y por un redactor con gran trayectoria profesional.
  • Un dúo laboral y de amistad: el del fotógrafo ligón y el del redactor más joven que se caracteriza por su inocencia y su comicidad. En el caso de Periodistas el que formaban Joel Joan y Pepón Nieto, en este caso el que componen Fran Perea y Dani Rovira.
  • Un jefe "supremo" con muy mala leche que no duda en hacer uso de su poder para realizar "enchufes".
  • El comienzo de las tramas en la típica reunión de reparto de contenidos.
  • La historia de tiras y aflojas entre los dos pesos pesados de la redacción. José Coronado y Amparo Larrañaga lo eran en la antigua serie y Belén Rueda y Gonzalo de Castro lo son ahora.


Pero, B&B es más que un recuerdo a aquel clásico de nuestra televisión. Es una historia divertida gracias, sobre todo, al personaje de Dani Rovira y al dúo que conforman Carlos Iglesias y Neús Sanz.

Además en este primer capítulo, se apostó por la sensibilidad gracias a la dura historia del personaje interpretado por Cristina Brondo que, además de trabajar en la revista, se ve en la necesidad de prostituirse para conseguir dinero con el que mantener a su hijo enfermo.

La actualidad que estamos viviendo, tanto por situaciones de desempleo como por corrupciones políticas y bancarias, también fue nota dominante del primer capítulo de esta serie que posiblemente cambie de fecha, si Telecinco quiere darle un impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario