¿Hable con ellas o Mujeres al borde de un ataque de nervios?

La respuesta a la pregunta del título de este post podría ser: las dos cosas. Y es que las cinco conductoras del programa de Telecinco "Hable con ellas" sustituyeron simbólicamente el nombre de este espacio, que alude a una película de Pedro Almodóvar, por el de otro film del mismo cineasta manchego: "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

En concreto, llevaron a cabo esa sustitución en el momento que José Luis Moreno abandonó el plató y dejó en el aire la entrevista que le estaban realizando. Y todo a raíz de la exposición de una serie de acontecimientos que tenían que ver con el impago presuntamente de aquel a algunos trabajadores.



Ese fue un punto de inflexión en este late night de Telecinco que, poco a poco, va mejorando, va enganchando más a los seguidores que tiene y va permitiendo que se muestre una mayor coordinación y complicidad de las presentadoras. Cada una asumiendo, por supuesto, el papel que desempeña en el programa:

  1. Sandra Barneda. Ella es la profesional de los medios de comunicación que se encarga de encauzar la dinámica del espacio, de gestionar los tiempos y de ser el punto de conexión con la dirección.
  2. Natalia Millán. Es la elegancia, la cordura y la sofisticación. Sus años sobre las tablas de los escenarios de todo el país le han servido para tener un enorme saber estar y una innegable inteligencia.
  3. Alyson Eckmann. Hasta el momento, lo único que ha demostrado es ser la cara bonita de "Hable con ellas" y el "gancho" perfecto para conseguir reportajes en los que los entrevistados se muestren más naturales y cercanos.
  4. Yolanda Ramos. La demanda que le ha interpuesto José Luis Moreno por decir que había trabajado para él sin contrato y sin cobrar, es una buena muestra de que la actriz es la espontaneidad del late night. Todo ello sin olvidar que ofrece humor y también frescura. Aunque, a veces, acapara demasiado a los invitados.
  5. Beatriz Montañez. El equilibrio entre profesionalidad y espontaneidad es el que aporta ella, aunque eso se ha podido ver en los dos últimos programas. Y es que en el primero se mostró absolutamente descolocada, sin saber muy bien qué hacer y pareciendo descontenta. No obstante, a veces, parece sobreactuada.


Si aún no has tenido la oportunidad de ver "Hable con ellas", aprovecha el próximo martes y descubre por ti mismo lo bueno y lo malo que tiene:

Pros

  • Es entretenido.
  • Apegado a la actualidad.
  • Permite conocer a fondo a algunos de los rostros más famosos de nuestro país.
  • Es una propuesta diferente, desde un prisma femenino.
  • Consigue arrancar sonrisas.


Contras

  • Por más que Montañez diga que se pisan entre ellas porque es una conversación entre amigas, no es así. Las cinco conductoras se cortan demasiado y eso hace que algunas preguntas queden en el aire y el entrevistado no sepa a qué contestar.
  • La elección de los personajes, en ocasiones, es cuanto menos poco acertada.
  • A veces las presentadoras se muestran demasiado serias o calladas, sin intervenir, pareciendo que están enfadadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario