Día histórico en la televisión: el Rey abdica

Hoy se ha vivido un día histórico en España y también en la televisión pues el rey Juan Carlos I ha anunciado que abdica en su hijo, el príncipe Felipe que pasará a reinar como Felipe VI.



Su edad, el estado de salud que ha tenido últimamente o las convulsas situaciones familiares que ha sufrido, como la implicación de su hija Cristina y el marido de esta (Iñaki Urdangarín) en un presunto caso de delito fiscal, son algunas de las circunstancias que han podido llevar a que hoy, 2 de junio de 2014, el monarca tomara la decisión de renunciar al trono.

En un breve pero emotivo discurso aquel se ha dirigido por última vez al pueblo español. Y lo ha hecho realizando no sólo un recorrido por el transcurso de España en estos casi cuarenta años como rey sino también animando a que se produzcan en la sociedad los cambios que se requieren, es decir, dando paso a los jóvenes que están perfectamente preparados, ilusionados y capacitados para tomar el timón del barco del país.

Y es precisamente en ese punto donde ha hablado de su hijo Felipe, del que ha querido destacar que reúne todas esas mencionadas capacidades para convertirse en Jefe de Estado.

Un reconocimiento a la reina Sofía por el apoyo que siempre le ha prestado, la capacidad que tiene la princesa de Asturias para respaldar a su marido o el amor que siente por España son otros de los aspectos que no ha obviado en este último discurso. Unas declaraciones que ha llevado a cabo en su despacho teniendo como decoración una fotografía junto a su padre, el conde de Barcelona, y otra junto a su hijo y la primogénita de este, la Infanta Leonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario