El Real Alcázar de Sevilla, escenario de "Juego de Tronos"

Ayer te lo dábamos a conocer. La serie "Juego de Tronos" iba a rodar su quinta temporada en España y más concretamente en Andalucía, aunque no se había confirmado la ciudad elegida para ello.

Sin embargo, hoy los fans de la producción de HBO se han despertado con la noticia de que será Sevilla la urbe donde se rueden los nuevos capítulos. Más exactamente se ha dado a conocer que el marco elegido para ello será el Real Alcázar, situado junto a la Catedral.



Como Patrimonio de la Humanidad está catalogado este conjunto de palacios, que data del siglo VIII y que es una perfecta mezcla de estilos artísticos tales como el islámico, el mudéjar, el barroco o el renacentista.

Películas como "¿Dónde vas Alfonso XII? (Luis César Amadori, 1958), "El Reino de los Cielos" (Ridley Scott, 2005), "Lawrence de Arabia" (David Lean, 1962) o "Noche y Día" (James Mangold, 2010) son algunas de las películas que ya se han rodado en este monumento de Sevilla. Espacio este que cuenta con rincones especialmente hermosos como los Jardines del Príncipe, los Baños de Doña María de Padilla, el Patio de las Doncellas o Salón de Embajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario