Los juegos del hambre, de exitosa saga literaria a taquillera adaptación cinematográfica

Las duras experiencias que, en ocasiones, aparecen en nuestro camino a algunos nos hacen hundirnos y a otros nos sirven para crecer al buscar en ellas un lado positivo. Esto último es lo que hizo precisamente la escritora estadounidense Suzanne Collins, que aprovechó las penurias que sufrió para dar forma a una trilogía literaria que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas: Los juegos del hambre.


En septiembre del año 2008 es cuando se publicó la primera parte de esta saga que ahora triunfa también en la gran pantalla. Y lo hace gracias a una historia llena de tintes autobiográficos, de seres inspirados en la mitología clásica, de episodios trágicos de la historia del siglo XX y también, en cierta medida, de ideas reflejadas en la novela 1984 de George Orwell.

Todo ello da lugar a la creación de un país ficticio llamado Panem, que está sometido a la tiranía y voluntad del régimen de El Capitolio. Este, para "divertirse" con la vida de quienes un día se rebelaron contra él, ha creado una competición anual en la que un chico y una chica de cada uno de los doce distritos existentes tienen que tomar parte en una serie de pruebas que les llevarán a enfrentarse entre sí y hacer que sólo uno de ellos quede con vida.

Con esta interesante trama llena de acción era inevitable que el cine no decidiera llevarla a la gran pantalla. De ahí que en el año 2012 el director Gary Ross estrenará la adaptación fílmica de su primera parte contando con Jennifer Lawrence como principal protagonista, pues da vida a la valiente, inteligente y siempre leal Katniss Everdeen.

Este próximo viernes día 22 de noviembre, y tal éxito de la primera, llega a las taquillas españolas la segunda parte de la saga: Los juegos del hambre - En llamas.

Francis Lawrence es, en este caso, el encargado de ponerse detrás de las cámaras para contarnos cómo la joven que triunfó en la edición número 74 de los citados juegos afronta ahora una nueva etapa en su vida. En ella descubrirá no sólo que se está gestando una rebelión contra El Capitolio sino que además tendrá que desarrollar un papel muy importante en la nueva edición de Los Juegos del Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario